Vamos por la lactancia materna prolongada!!

Hoy se sentó un precedente en nuestro país que reconoce y valida desde la institucionalidad el derecho, tanto de las madres como de los niños, a la Lactancia Materna Prolongada.
Hoy María Lidia Fenick, se presentó a una Audiencia de Conciliación ante el Tribunal de Ética del Colegio Médico de Santiago para denunciar al médico que la discriminó y le negó un tratamiento que le posibilitara seguir amamantando a su hijo de 1 y 5 meses, dicho Tribunal sancionó al médico en cuestión, exigiéndole que "actualizara sus conocimientos" y se disculpara con María Lidia.
En apoyo a la causa, muchas Mamitas Pro organizaron una tetada en las afueras del Colegio Médico en Ñuñoa, tanto la audiencia como la tetada fueron cubiertas por medios de prensa nacional, lo que nos da esperanzas, pues se está gestando un cambio de mentalidad real.
"Decenas de madres amamantaron a sus hijos en pleno jardín del Colegio Médico de Santiago, en Ñuñoa. Esto para expresar su molestia por la discriminación de la que fue víctima otra mamá" http://www.13.cl/t13/nacional/mujeres-se-manifestaron-en-pro-de-la-lactancia-materna