Lactancia y derechos

Trabajo en casa, para poder cuidar a mi hija, para que su mamá esté presente en su vida. Es una opción de vida.
Yo puedo optar, pero hay muchas mujeres que no tienen alternativas, para ellas es vital contar con leyes que apoyen la crianza y la lactancia.
Pero qué pasa cuando el empleador te presiona a no tomar tu hora de lactancia diaria? cuando te ofrece tu hora de colación como hora de lactancia? Cómo hacer si hay temor de perder el trabajo al final del fuero?
Les comento esto pues una amiga está viviendo está situación, y su empleador es una Mujer.
Y la verdad es que me molesta, me da pena y me imagino que a muchas mujeres les pasa lo mismo. Me molesta que una mujer se salga totalmente de su lado femmenino, como para llegar a "obligar" a otra mujer a suspender la lactancia materna.

Lo que le dije a mi amiga es que fuera a Inspección del Trabajo a averiguar exactamente sus derechos y por otro lado... que siempre puede existir un trabajo mejor, a veces nos conformamos en un lugar por mucho tiempo, por comodidad, por miedo, por muchas razones... tal vez es tiempo de mirar para el lado, y una vez que termine el fuero emprender por nuevos rumbos.

Les adjunto un bello video de la lactancia, de un bebé recién nacio que gatea hasta encontrar el pezon de su madre y mamar...