Calidad y garantía Imse Vimse

ImseVimse exige altos estándares a sus productores y proveedores. El algodón orgánico utilizado en las colecciones de Imse Vimse vienen desde distintos proveedores, los que son controlados y certificados de acuerdo a SKAL. Esta organización ha establecido criterios para producción orgánica, los que han sido documentados en “Estándares internacionales, para la producción sustentable de textiles”.
Para el control de la producción orgánica textil, SKAL ha establecido un símbolo especial, EKO. El que es garantía que la prenda cumple con todos las normas establecidas.

Más información puedes encontrar en: http://www.controlunion.com/certification/default.htm

El algodón orgánico se diferencia del algodón convencional en muchas formas, pues obtener una certificación orgánica, todo el proceso productivo es tomado en cuenta y debe ser llevado de acuerdo a las reglas definidas, concernientes a la responsabilidad con el medio ambiente y a la responsabilidad social.

La certificación orgánica es basada en dos principios:

1.- La fibra debe ser natural y debe haber crecido en una forma orgánica, basada en los estándares de producción (EEC-Regulation 2092/91)

2. Segundo, toda la producción debe ser tomada en cuenta. Esto significa que todos los pasos del proceso deben cumplir los criterios definidos por SKAL (hilado, cosecha, lavado, etc.)


Más información puedes encontrar en http://www.controlunion.com/certification/default.htm

Entre los productos de ImseVimse están los productos de franela, hechos con algodón orgánico certificado; Estos productos además han sido certificados de acuerdo a la EU Flower. La EU flower es la marca de calidad ambiental de la Unión Europea, que garantiza que es un producto amigable con el medio ambiente durante todo el ciclo de vida.

Más información puedes encontrar en http://ec.europa.eu/environment/ecolabel/index_en.htm

Imse Vimse tiene el orgullo de presenter una línea de productos hecha con un algodón orgánico que crece de color, el que es llamado Fox Fibre®. Este algodón crece naturalmente de color café o verde. Es un algodón especial que no se tiñe.
Más información puedes encontrar en http://www.bio-inspekta.ch/

Como se menciona arriba, el algodón orgánico de Imse Vimse viene de varios proveedores, quienes se han certificado por diferentes organizaciones (todas aprobadas por SKAL).